15 de octubre de 2008

Arranca la temporada 2008-2009 del Béisbol Venezolano

Se abren los estadios y los ocho equipos del Béisbol nacional salen a los terrenos de juego con todo su arsenal para reanudar la competencia por alcanzar el ansiado trofeo de campeón de la liga y el cupo para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2009 a celebrarse en México

El campeonato promete que será de los más apasionantes que se han vivido en los últimos años, pues los ocho equipos han reforzado sus líneas con material criollo y foráneo, además de contar con la participación de gran cantidad de grandeligas que engalanarán el andar del torneo.

Caribes por todoCaribes de Anzoátegui renovó su personal técnico y su imagen, y buscará a capa y espada coronarse en esta zafra, comandados por su manager Alvaro Espinoza y su capitán Eliécer Alfonso irán con todo a por el titulo. Figuras como Fernando Nieve, Luis Rodríguez, Alex Herrera y Luis Landaeta dejarán el alma en el terreno para meter a los orientales en los Playoff.

Leones buscan volver a la gloria: El equipo más ganador de la historia del béisbol profesional venezolano buscará volver a lo más alto y reeditar lo alcanzado en 2006 cuando arrasaron con todos los títulos. No contarán con Henry Blanco ni Juan Carlos Ovalles, transferidos a Bravos y Tiburones respectivamente, pero se refuerzan con Jackson Melián, quien vuelve a las filas melenudas. Bajo el mando de Frank Kremblas, una base de jóvenes de calidad y la incorporación progresiva de bigleaguers como José Castillo, Marco Scutaro, Franklin Gutierrez y el “Samurai” Alex Cabrera los Leones del Caracas tienen claro el objetivo, ser campeones.


Tiburones Armados El conjunto escualo, dirigido por Carlos Subero, contará con todo el material para luchar por el título, buscarán coronarse por primera vez desde la 85-86 y esperan que la samba de la fiel afición se escuche en las gradas en enero y en México. Los Tiburones esperan ansiosamente la incorporación del rey del cierre, Francisco “Kid” Rodríguez para reforzar un pitcheo que siembra dudas.

Magallanes a redimirse.Los Navegantes del Magallanes zarpan su travesía en esta temporada con un As bajo la manga, Freddy García desde el “Play ball” y Víctor Zambrano desde la primera semana lideran un sólido bullpen que cualquier divisa quisiera tener, esto, sumado a un material ofensivo de nivel con figuras como Richad Hidalgo, Juan Rivera, Endy Chávez y Tomás, Pérez convierten a los de Valencia en un sólido candidato a figurar entre los primeros de la temporada.


Tigres a mantener el yugoLos Tigres de Aragua, actuales campeones y el equipo más consistente de la década buscará el tricampeonato de la mano de Héctor Jiménez, Alex Delgado, Martín Prado; y lanzadores como Francisco Buttó, Horacio Estrada y Rosean García, liderados por su manager, Buddy Bailey. Los rayados esperan la incorporación de su referente, Miguel Cabrera

Bravos a mejorarBravos de Margarita, dirigidos por “El Buitre” Phil Reagan buscarán igualar y mejorar la actuación de la temporada pasada donde lograron el pase a la postemporada. Los insulares contarán con figuras como Henry Blanco, René Reyes, Yurendel de Caster acompañados de lanzadores como Jesús Silva y Wilfredo Ledesma.


Cardenales a levantar vueloLuis Sojo buscará llevar a los pájaros rojos al título que les fue esquivo la temporada pasada y que no logran desde la 00-01, con figuras de experiencia como Robert Pérez, Cesar Isturiz, Selwyn Langaine y Asdrúbal Cabrera, acompañados por un cuerpo de pitchers encabezado por Cesar Jiménez, Giovanni Carrara, Félix Hernández y Juan Rincón buscarán que los Cardenales de Lara alcen vuelo hoy y aterricen en Mexicali en enero.

Águilas quieren meterseLas Águilas del Zulia tienen plantilla renovada y buscan meterse en la pelea por llegar a enero y reeditar lo logrado en la 99-00 donde alcanzaron el título. Los pupilos de Eduardo Pérez estarán encabezados por Alberto Callaspo, César González, Andrés Eloy Blanco y Humberto Quintero, además de un staff de pitcheo liderado por Henry Rodríguez, Richard Garcés y Heath Totten y buscarán una plaza en el Round Robin.

La temporada se muestra muy pareja, la diferencia a primera vista parece ser el pitcheo el factor que decantará el buen andar de los equipos en la zafra, aunque la actuación de los jóvenes y grandeligas es vital. La campaña promete ser apasionante y llena de emociones, así que a ponerse la gorra o camisa de su quipo favorito y acudir a los estadios a disfrutar del deporte nacional.

No hay comentarios: